martes, 13 de marzo de 2012

Nuestros Programas

Usted puede encontrar en la Fundación Medico Preventiva programas de promocion de la salud y prevencion de la enfermedad, y elegir en cual usted puede participar dependiendo de su enfermedad.

• CONTROL PRENATAL: Es un programa dirigido a las mujeres Gestantes y sus familias, cuyo objetivo es Identificar e intervenir tempranamente los riesgos relacionados con el embarazo, además de planificar el control de los mismos, con el fin de lograr una gestación adecuada que permita que el parto y el nacimiento ocurran en óptimas condiciones, sin secuelas para la madre y su hijo. Es importante que toda mujer ingrese a este programa tan pronto se de cuenta que esta en embarazo. 
Dentro de este programa se ofrecen varias actividades, a las cuales también es importante que asista toda madre gestante, como por ejemplo, las capacitaciones brindadas o curso psicoprofiláctico, odontología, vacunación, entre otras.


• REVISIÓN POSPARTO: Es una consulta ofrecida a la madre y su bebé en la cual se identifican posibles complicaciones que se pueden presentar tras el nacimiento, por ello es importante que la solicitud de esta cita sea lo más pronto posible, preferiblemente en la primera semana posterior al parto.

• PLANIFICACIÓN FAMILIAR: La Planificación Familiar es la decisión libre y responsablemente del número de hijos que se desean tener y el espaciamiento entre ellos, por ello nuestra institución ofrece un programa dirigido a hombres y a mujeres en edad fértil, cuyo objetivo es brindar una orientación sobre una sexualidad sana y responsable. Dentro de este programa se ofrece Asesoría Educativa sobre los diferentes métodos anticonceptivos, así como la elección del método más adecuado dependiendo de las características de cada usuario.

• CRECIMIENTO Y DESARROLLO: Es un programa cuyo objetivo es la vigilancia y acompañamiento del proceso de crecimiento y desarrollo del niño, así como la detección temprana y atención oportuna de las alteraciones presentadas.
 Este programa está dirigido a todos los niños afiliados a nuestra institución con edades comprendidas entre los 0 y los 10 años, por ello es importante que ingreses a tú niño al programa desde edades muy tempranas. Se ofrecen tanto consultas individuales, como grupales, donde se brindan actividades de estimulación y bienestar.

• PREVENCIÓN DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO: La detección temprana del cáncer de cuello uterino corresponde al conjunto de actividades, intervenciones y procedimientos dirigidos a las mujeres entre 21 y 69 años o menores de 21 años con vida sexual activa, para la toma de citología cérvicouterina. Este programa tiene como objetivo el control del riesgo, la detección temprana, el tratamiento y rehabilitación, haciendo énfasis en las acciones de prevención del cáncer de cuello uterino, a través de la solicitud oportuna de la Citología.

• PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA O SENO: La atención para la detección temprana del cáncer de seno, hace referencia a la realización de Mamografía a las mujeres mayores de 50 años, independiente de la presencia o no de signos o síntomas en la mama, que permita identificar oportunamente, masas en el seno sugestivas de lesión maligna y que hacen pertinente la confirmación diagnóstica y el tratamiento. Pero también permite fortalecer el autocuidado de la mama, brindando a todas las mujeres mayores de 20 años educación en Autoexamen de mama.

• VACUNACIÓN: Teniendo en cuenta que el uso de las vacunas implica la protección parcial o completa contra un agente infeccioso, la Fundación Médico Preventiva ofrece el Servicio de Vacunación como la mejor estrategia para la reducción de la incidencia y la mortalidad por las enfermedades inmunoprevenibles en la población objeto del Programa Ampliado de Inmunizaciones planteado por el Ministerio de la Protección Social. Este servicio  se encuentra ubicado en la sede PLAYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario