martes, 13 de marzo de 2012

Programas Especiales de la Fundacion Medico Preventiva

Estos programas son dirigidos a los usuarios con patologías crónicas ya establecidas, con el fin de realizar un seguimiento y educación acerca del origen y manejo de su enfermedad, importante para el control estricto de dichas patologías, brindándoles herramientas para construir mejores estilos de vida y asegurando un tratamiento acertado y oportuno de su enfermedad, cumpliendo las metas propuestas para el control de la misma,  reduciendo así las muertes y discapacidades relacionadas a posibles complicaciones.




 RIESGO CARDIOVASCULAR: Este programa está dirigido a los pacientes que sufren de Diabetes Mellitus (Azúcar alto), Hipertensión Arterial (La Presión alta),  Dislipidemia (El colesterol o los triglicéridos altos), así como también Enfermedades cerebrovasculares (Derrame cerebral) e Infarto Agudo del Miocardio (Infarto del corazón). 
Es un Programa dirigido a controlar el riesgo de dichas enfermedades y así mejorar la expectativa de vida en la edad adulta con énfasis en la calidad de la misma y, sobre todo, una ganancia efectiva de hábitos de vida saludables. 


Para la ejecución de dichas actividades la Fundación Médico Preventiva cuenta con un grupo interdisciplinario que realiza los controles de los pacientes, ya sea de forma individual o colectiva, en ellos se identifican los Factores de Riesgo, se interviene en caso de descompensación o mal control de la enfermedad, se solicitan ayudas diagnósticas periódicas indicadas según el perfil de cada usuario y se orienta hacia un tratamiento específico, evitando complicaciones posteriores.


• TUBERCULOSIS: La Tuberculosis es una enfermedad altamente infecciosa,  existente en todo el mundo, producida por una bacteria llamada Mycobacterium Tuberculosis o Bacilo de Koch. La Tuberculosis pueda afectar muchos órganos, entre ellos, el pulmón, la pleura, los ganglios, las vías urinarias, genitales, el sistema nervioso central, órganos abdominales, el pericardio, el hueso, la piel, el ojo, el hígado, sin embargo la afección más común y la única capaz de contagiar a otras personas es la del aparato respiratorio.  Se debe sospechar de Tuberculosis en toda persona con tos y expectoración que dure más de 15 días.
La Fundación Médico Preventiva ofrece un programa dirigido por un médico infectólogo y jefe de enfermería, los cuales realizan un seguimiento estricto, tanto clínico como paraclínico (mediante exámenes) de los pacientes con Tuberculosis.


• HIV/SIDA: Es un programa dirigido a los pacientes infectados por el virus de la Inmunodeficiencia humana (VIH), cuyos objetivos se basan en el diagnóstico temprano, la aplicación de tratamientos adecuados, el evitar la transición del HIV al SIDA, disminuir las hospitalizaciones por complicaciones, las incapacidades y la mortalidad de los pacientes, pues la gran mayoría de los pacientes HIV positivos, diagnosticados y tratados oportunamente pueden desarrollar su vida sin limitaciones.
El programa es liderado por un Médico ampliamente capacitado y con una gran calidad humana, apoyado de un equipo multidisciplinario conformado por Jefe de Enfermería, Infectología, Nutrición, Salud Oral, Psicología y Trabajo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario