viernes, 22 de junio de 2012

Enfermedad mundial “La Obesidad”

La obesidad puede ser prevenida en sus inicios cuando apenas comenzamos a ganar peso fuera de nuestros rangos normales o aún más previniendo este. Adicionalmente hay múltiples  causas que no dejan a las personas sostener en el tiempo estos hábitos ya adquiridos y que favorecen en forma repetitiva la reaparición de esta enfermedad y otros trastornos múltiples.

No se debe aislar el cuerpo de la mente y la sociedad, porque para ello se requiere trabajar en forma interdisciplinaria, se requiere un apoyo de otras disciplinas para realizar un manejo más integral de la enfermedad y más que todo para implementar estrategias más eficaces para la prevención de la salud y la prevención de la enfermedad.

En la actualidad el sobrepeso está en aumento, y es muy simple descifrar una de las causas que nos llevan a ganar peso en estos tiempos.  El tener todo a nuestro alcance, me refiero a los alimentos, lugares, medios de transporte, todo esto hace que no se tenga una quema de calorías, ya que no tenemos que ir a buscar los alimentos al campo; estos los encontramos fácilmente a vuelta de la esquina.  Acceder fácilmente al trabajo, al colegio o universidad, centros comerciales por medio de múltiples transportes con los que se cuentan actualmente.  Estos son algunos ejemplos que nos han llevado al sedentarismo, la facilidad con que encontramos todo lo que necesitamos hace que no tengamos actividad física. 

Una de las áreas que más inciden en el sobrepeso y la obesidad es la sicológica; la ansiedad, el estrés, los trastornos de personalidad, la compulsión por comer, la baja autoestima que no dejan a las personas poder sostener hábitos, el aprender a comer, y a disfrutar  de la actividad fisca, impiden sostener las reducciones de peso.

Es  importante que nos aceptemos tal y como somos y aceptar que nuestro cuerpo tiene cambios, “Si  no se tiene conciencia de que se tiene un problema es muy difícil corregirlo y no se podrá hacer nada para mejorarlo”.  

No ganes peso, busca como ir eliminando esos kilos de más con simples rutinas.  Suba escaleras en vez del ascensor o escaleras eléctricas.  Camine tres o cuatro cuadras antes de montarse en algún medio de transporte.  Realice algún tipo de ejercicio al menos 3 veces a la semana. Tome agua y alimetese sanamente bajo en harinas y calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario